El Audi Jet Ski Festival, prueba piloto del circuito de regularidad de moto turismo

La RFEM y la organización del Audi Jet Ski Festival organizarán por primera vez una prueba piloto del futuro circuito de regularidad de motos de agua.

Moto Turismo Audi Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

Esta ruta aventura de moto turismo será primicia de formato para el Audi Jet Ski Festival.

Con la incorporación de la Real Federación Española de Motonáutica, el Audi Jet Ski Festival se convertirá en una prueba piloto del futuro Campeonato de España de Regularidad de Moto Turismo.

A quince días del comienzo del Audi Jet Ski Festival, esta edición trae la primicia la celebración de una prueba amateur donde los asistentes que quieran podrán participar en una ruta aventura.

El recorrido de la prueba estará formado por varios tramos. Se establecerá un tiempo óptimo para cubrir cada tramo y al que cada participante debe ceñirse lo máximo posible. A lo largo del recorrido, en puntos de control desconocidos para los pilotos, se comparará el tiempo utilizado con el marcado, penalizando con los segundos de diferencia (de más o de menos) con respecto a la hora ideal de paso. Finalmente, ganará quien más se haya acercado al tiempo establecido para el total de la prueba, es decir, quien menos penalizaciones haya acumulado.

Dicho esto, no es una prueba de circuito ni donde gana el más rápido, y todos los participantes estarán a igual de condiciones para ganar.
Este prueba de la ruta aventura se realizará durante el trayecto de vuelta desde la Peña del Moro (Cullera) y la llegada en las inmediaciones del puerto de Gandia.

Moto Turismo Audi Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

Este formato de competición ha sido ideado directamente por la Real Federación Española de Motonáutica para el Audi Jet Ski Festival y servirá de base para la celebración de un circuito de regularidad durante la temporada 2019 dentro del calendario oficial de la federación.

La prueba vendrá dirigida por jueces y técnicos de la RFEM, los cuales darán las instrucciones durante el briefing antes de la salida del Audi Jet Ski Festival 2018.

El objetivo principal de este nuevo formato es realizar unas pruebas donde prime más la aventura, la orientación, el turismo y el buen hacer marinero que la velocidad que ya tiene su calendario de competiciones bien instaurado a lo largo y ancho de España.

Si quieres participar en esta prueba de regularidad de moto turismo sólo tienes que inscribirte en esta edición del Audi Jet Ski Festival.