Decálogo de buenas maneras del participante en el Jet Ski Festival

El Jet Ski Festival es uno de los eventos más multitudinarios que existen en el mundo de las motos de agua y el respeto es fundamental para divertirse.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

El Jet Ski Festival se basa en la sensatez y el respeto por el medio ambiente.

A un día del comienzo de la segunda edición española del Jet Ski Festival, la organización del evento ha querido exponer los puntos claves para que los participantes y aficionados a las motos de agua puedan disfrutar de un fin de semana perfecto con seguridad.

El primer punto que el Jet Ski Festival pone en conocimiento de todos los participantes es que parte de la ruta de esta concentración multitudinaria de motos de agua rodeará una reserva marina de gran valor ecológico. Es por ello que se recuerda a todos los pilotos que está totalmente prohibido navegar por el interior de esta zona protegida.

Jet Ski Festival
©Reserva Marina Cabo de San Antonio

La zona donde está prohibida la navegación en motos de agua está delimitada por el faro del espigón norte del puerto de Dénia, el Cabo de San Antonio y la costa. La organización del Jet Ski Festival quiere avisar que habrá una especial vigilancia por parte de las autoridades competentes, por lo que se ruega mantener especial atención en esta zona de navegación.

Para evitar que la ruta de los participantes en el Jet Ski Festival pase por dentro de la Reserva Natural del Cabo de San Antonio, se pondrá una boya de desmarque en mar abierto, rumbo 60º aproximadamente, a una milla de la linea de salida que se tendrá que tomar por estribor para poner rumbo a la isla del Portixol, Cabo de La Nao, Moraira, Peñón de Ifach y bahía de Altea, punto donde los más atrevidos tendrán el punto de retorno.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

Se pide especial atención durante la salida del Jet Ski Festival. La alta concentración de motos de agua durante la salida exige que los participantes extremen las precauciones para evitar colisiones, respetando el buen hacer marinero en todo momento. Se recuerda que el Jet Ski Festival no es una competición si no una concentración de motos para disfrutar de una navegación, en este caso por la Costa Blanca.

Otro punto importante para la seguridad del evento es que dos motos de agua de la policía local y una de los bomberos velarán por el buen hacer marinero durante la salida y las primeras millas de la ruta del Jet Ski Festival España 2017. Bomberos y Policía Local salen en apoyo de este evento náutico y para formar parte de esta concentración, prestando su ayuda a cualquier participante que así lo necesite.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

La organización del Jet Ski Festival también sigue haciendo hincapié respecto a los momentos donde se realice navegación libre. La navegación fuera de la agenda donde se realizan las rutas oficiales están permitidas y se anima a que se disfrute de las aguas de la Costa Blanca pero con la especial atención a navegar siempre a más de 200 metros de las playas, aunque no estén balizadas.

Otro punto importante es la navegación portuaria. Se recuerda a todos los participantes en el Jet Ski Festival y barcos de espectadores que la velocidad máxima es de 3 nudos. Debido a la alta densidad de tráfico durante la hora de salida de las rutas, se recomienda extremar las precauciones para evitar abordajes y maniobras que puedan llevar a situaciones de peligro.

Por último, la organización del Jet Ski Festival quiere recordar a todos los que naveguen con barcos o motos de agua, y debido a la especial concentración de vehículos marinos durante el fin de semana, que pueden haber controles de alcoholémia en tierra y mar. La organización pondrá a disposición de los participantes patrones en caso de necesidad para garantizar la seguridad de todos y cumplir con la ley vigente.