La reserva del Cap de Sant Antoni se queda sin muestreo de microplásticos

cap de sant antoni
Fuente: Diario Información

Después de mucho tiempo y energía intentando que la reserva del Cap de Sant Antoni pudiera incluirse en el muestreo, esto no ha sido posible.

Desde la dirección del Parque Natural del Montgó se ha actuado de manera proactiva para intentar que pudiera ser parte de este estudio de la Universidad de Alicante pudiera realizarse también en la zona de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, aunque por parte de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, en su departamento de Pesca, esto ha sido rechazado.

Tras muchos trámites y aclaraciones, como que el acceso a la zona de muestreo de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni iba a realizarse a remo, mediante el llaüt de Boga Marina el Portet de Dénia, finalmente el informe negativo inicial (en el que pensaban que el acceso se iba a producir con las motos acuáticas, las cuales están prohibidas en la zona) ha prevalecido y no se se otorga la autorización para realizar este punto de muestreo.

Fuente: Boga Marina el Portet

Cabe decir que desde el Parque Natural del Montgó y su director Joseba Rodríguez se ha tenido todo el apoyo y ha lamentado esta decisión final, sin fundamentos, de la Conselleria d’agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, en su departamento de Pesca.

Esto no hará que el estudio sea menos importante, ya que se remarcarán los nuevos puntos de muestreo, teniendo en cuenta las zonas en las que menos se ha trabajado desde la Estación Científica Montgó y las tomas serán más significativas si caben para el estudio final que se está realizando.

Desde la organización de Jet Ski Festival lamentamos que los problemas burocráticos hayan hecho que ese único punto en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, haya hecho que no se pueda incluir en el estudio final.

En futuras ediciones, continuaremos trabajando para que esta fantástica Reserva Marina pueda incluirse en los estudios científicos que podrán ayudar a conocer mejor sus aguas y saber como conservarlas.

Puedes tener el programa del evento haciendo clic aquí.

 

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *