Luis Mira «Es una oportunidad única ser sede del Jet Ski Festival España»

Entrevistamos a Luis Mira, director de Marina El Portet, sede oficial del Jet Ski Festival España 2017 a una semana del inicio de este gran evento náutico.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

Luis Mira «El Jet Ski Festival es un evento único en España».

Falta una semana para que comience el Jet Ski Festival 2017 y Marina El Portet es un hervidero de movimiento con los preparativos de la organización de la concentración de motos de agua más importante de España. Hemos tenido la oportunidad de conversar con el director de Marina El Portet, Luis Mira, sobre este gran evento náutico.

Acoger un evento de estás características siempre es complicado ¿Cómo ha sido el proceso hasta hacerlo realidad?

Todo se basó en la linea de acción que tiene nuestra marina de cara a los deportes acuáticos. Desde un principio hemos apostado por ellos y en el momento que nos pusieron encima de la mesa la posibilidad de ser la sede europea del evento, nos pareció una gran idea que encajaba perfectamente con nuestra filosofía.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

¿Porqué es importante el Jet Ski Festival para Marina El Portet?

Atraer a participantes de toda España, y algunos de Europa, a nuestro puerto es muy importante. El Jet Ski Festival nos sirve como una herramienta de dinamización del turismo náutico que hay que poner en valor.

Un evento internacional como este es una gran oportunidad para dar a conocer el potencial que tiene Marina El Portet.

Por otro lado el atraer a los medios de comunicación que se están haciendo eco del evento a nivel nacional es ya fundamental para los intereses de nuestra marina y sin lugar a dudas, de Dénia.

©Jet Ski Festival

¿Cual es la apuesta de Marina El Portet respecto a la organización de eventos?

Como marina pretendemos no ser un simple aparcamiento de barco. Por eso ya hemos puesto un proyecto de organización de eventos deportivos que comenzaron con la “Travesía a Nado”, varias competiciones de remo y que ahora se asientan siendo sede oficial del Jet Ski Festival y con la organización de la Copa de España de Fórmula Kite con “foils”, del 6 al 9 de julio, que será la primera competición de este tipo que se celebra en la historia de España. Además, esta nueva clase, opta seriamente a ser disciplina olímpica en Tokio 2020.

¿Cual ha sido la implicación de las empresas ubicadas dentro de Marina El Portet en la organización del evento?

Tenemos que decir que la empatía con el Jet Ski Festival ha sido ejemplar y quiero agradecer públicamente su involucración. Todo el ecosistema empresarial de Marina El Portet ha hecho el evento suyo y eso está marcando la diferencia.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

¿Cuales son los valores añadidos de su Marina?

A parte de tener unas instalaciones de primer nivel, con una ubicación extraordinaria dentro del casco urbano de Dénia, el disponer de una concesión sobre la playa, aledaña a Marina El Portet, nos ha permitido enclavar el Centro Deportivo de Actividades Acuáticas que se ha convertido en  un espacio que los deportistas valoran muy positivamente y que es ideal para la formación y organización de eventos náuticos.