El director del Jet Ski Festival México visita la sede española

A 2 semanas que comience el Jet Ski Festival 2017, Fernando Mandri, director del Jet Ski Festival México conoce la sede del evento en Dénia, España.

Jet Ski Festival
Sergio W. Smit, director del Jet Ski Festival y Fernando Mandri, director del Jet Ski Festival México en Marina el Portet ©Jet Ski Festival

El Jet Ski Festival España es un ejemplo de evento deportivo y social.

A dos semanas que comience el Jet Ski Festival 2017 en España, Fernando Mandri, director del Jet Ski Festival México visita la sede española, manteniendo reuniones con la organización central del evento. Aprovechando esta visita, hemos tenido la oportunidad de entrevistarle para saber un poco más sobre esta concentración de motos de agua tan internacional, líder en el sector de los eventos náuticos en jet ski.

¿Qué impresión te ha dado la sede del Jet Ski Festival España?

La sede la he visto muy preparada, ya que Marina El Portet tiene unas instalaciones fabulosas y una ubicación perfecta para que turistas y aficionados puedan disfrutar de este gran evento náutico.

Además, el compromiso de todas las empresas ubicadas en Marina El Portet es un ejemplo a seguir para nosotros, ya que garantiza un éxito seguro.

¿Cómo valoras el nivel de los patrocinios del Jet Ski Festival España?

El nivel de esponsorización es muy alto ya que se cuenta con Lexus como coche oficial del evento y Yamaha, como imagen de marca de motos de agua, a parte de prestar su apoyo en la convocatoria nacional para el evento.

Además, la organización esta en conversaciones con Red Bull para la edición 2018.

En México intentamos llegar al mismo grado de patrocinio privado que existe en España.

Jet Ski Festival
©Pinterest

¿Dónde se va a realizar el Jet Ski Festival México 2017?

Se están barajando en dos destinos. Uno es Acapulco, en el estado de Guerrero y el otro es Campeche, en la Península del Yucatán, con aguas turquesa y muy calmadas, lo que se postula como un gran candidato para esta edición que se celebrará entre el 24 y 26 de noviembre.

En estos destinos, los mismos estados serán patrocinadores del evento a parte de los sponsors privados como Coca-Cola, Gatorade o una famosa marca de crema solar.

¿Cómo valorarías la involucración de la administraciones públicas en el Jet Ski Festival España?

Sin lugar a dudas es importantísimo, ya que si se involucran las autoridades la notoriedad es mucho mayor, a parte de convertirse en una herramienta fundamental para la dinamización del destino, uno de los valores añadidos del Jet Ski Festival.

A parte de poder convertirse, eventos de esta naturaleza como identidad de marca para el destino, con una contrastada efectividad en la promoción.

El respeto sobre el medio marino es muy importante para el Jet Ski Festival ¿qué tipo de evento de responsabilidad social corporativa hay pensado para México?

Lo primero que vamos a hacer es incluir en la inscripción una tasa para eliminar la huella de carbono de cada participante. Después vamos a apostar por el beneficio de la comunidad local, donde parte de la inscripción en el evento irá destinada a fines publico-sociales y como última medida se hará un evento que favorecerá el estudio y concienciación sobre el medio marino de las costas de México.

¿Existen más ideas de festivales acuáticos para México?

Estamos trabajando sobre tres festivales más relacionados con deportes acuáticos fabulosos que en breve los daremos a conocer y que se celebrarán en 2018.