El Jet Ski Festival España presenta su ruta 2017 por la Costa Blanca

La organización del Jet Ski Festival ha presentado la ruta por donde transcurrirá el evento en España que navegará por el corazón de la Costa Blanca.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

La ruta del Jet Ski Festival español transcurrirá entre Dénia y Altea.

La organización del Jet Ski Festival ha dado a conocer a los medios, participantes y todos los aficionados a las motos de agua la nueva ruta de este gran evento náutico, la cual navegará por el corazón de la Costa Blanca, partiendo de la ciudad de Dénia, sede del Jet Ski Festival, y llegando hasta Altea donde estará situado el «pit stop» y punto de regreso hacia la llegada del Spain Jet Ski Festival ubicado en la playa de Marina El Portet.

La ruta con más biodiversidad de la Comunidad Valenciana

La salida del Jet Ski Festival será a las 12:00 en las inmediaciones del espigón norte del puerto de Dénia. Un lugar perfecto para un acontecimiento de esta naturaleza debido a las gradas naturales que suponen los espigones del puerto.

No obstante, la organización pone a disposición del público lanchas y catamaranes a precios populares para poder asistir a la multitudinaria salida que se espera el próximo 3 de junio a las 12 del medio día.

A partir de la salida de esta gran concentración de motos de agua, los participantes se dirigirán hacia una boya que se encontrará a una milla de la linea de salida y que servirá para evitar cruzar el canal de tráfico del puerto de Dénia y al mismo tiempo separarlos de la zona de la Reserva Natural del Cabo de San Antonio donde esta prohibida la navegación en motos de agua según legislación.

Bordeando la reserva natural con la belleza del Cabo de San Antonio de fondo, se llegará a la bahía de Jávea, donde los pilotos ya pondrán rumbo a la isla del Portixol, con su espectacular cala.

Posteriormente llegarán al Cabo de La Nao. Uno de esos lugares donde todo amante del mar quiere navegar por su singularidad en el mapa de España. Justo después de pasar el Cabo de La Nao, se realizará un punto de encuentro para reagrupar la flota, que estará ubicado en la Cala de la Granadella. Otro punto de interés especial y con mucho atractivo turístico, siendo una de las calas más fotografiadas del Mediterráneo Español.

Saliendo de este punto de reagrupación, la flota del Jet Ski Festival se dirigirá a Cap D’Or, Moraira, el peñón de Ifach para ya divisar la bahía de Altea, donde estará ubicada la boya que marcará el camino de regreso de esta ruta por la Costa Blanca.

48 millas náuticas de recorrido en el corazón de la Costa Blanca alicantina donde los participantes tendrán el privilegio de recorrer una de las mejores costas de España.

A partir de este momento todos los participantes del Jet Ski Festival 2017 volverán sobre sus estelas para regresar al puerto de Denia, donde les esperarán una gran barbacoa en la playa para todos los aficionados, amigos y fans de las motos de agua.

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival

La seguridad, ante todo

La seguridad dentro y fuera del agua siempre ha sido un punto prioritario para la organización del Jet Ski Festival. Y en esta edición del 2017 no va a ser menos. Lanchas de seguridad, la Policía Local del mar, Protección Civil y motos de agua de la organización velarán por la seguridad del evento y de las áreas protegidas como la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Dentro de las acciones de seguridad, el Jet Ski Festival tendrá a disposición de los participantes una hoja de salida y llegada que tendrá que ser firmada obligatoriamente por cada uno de los participantes antes de hacerse al mar y al regresar a tierra. Una medida necesaria para controlar que todos los participantes que salen, han regresado a puerto.

Una cobertura especial para que el objetivo sobre la seguridad del Jet Ski Festival se cumpla de principio a fin.

Brifieng previo a la salida del Jet Ski Festival

Para que todos los participantes de esta quedada multitudinaria de motos de agua tengan todos los datos antes de la salida, la organización realizará un briefing de seguridad y navegación en la que se detallarán todos los detalles de la salida (meteorología, estado del mar, eco) y se atenderán todas las dudas de los participantes. Este briefing se realizará en la zona de amarre de las motos de agua a las 10:00 de la mañana del sábado 3 de junio.

Mapa de ubicación del Jet Ski Festival 2017

Jet Ski Festival
©Jet Ski Festival