Vertidos Cero también colaborará con el Jet Ski Festival

El Jet Ski Festival junto con Vertidos Cero y su aplicación Marnoba, ayudará a la caracterización de residuos en aguas de la comarca.

jet ski festival
Fuente: sciencecodex

El compromiso con el medio ambiente del Jet Ski Festival y las basuras marinas.

Como se viene anunciando desde que se dio a conocer el programa del Jet Ski Festival, a parte de ser la mayor concentración de motos acuáticas, tiene un marcado carácter medioambiental.

Dentro de la lucha por mejorar la imagen de la motonáutica frente a la sociedad, se va a realizar una acción de responsabilidad social corporativa durante el domingo 4 de junio en el que entre otras actividades, se realizará la recogida de basuras flotantes en zonas de difícil acceso desde tierra.

Jet Ski festival
Fuente: Vertidos Cero

Desde Vertidos Cero ven esta iniciativa con muchas esperanza en la concienciación de la gente frente a los vertidos acuáticos.

Vertidos 0 es un grupo de profesionales preocupados por la incidencia de los vertidos sobre el entorno y la calidad de vida que va mermando en la sociedad sin darnos cuenta.

Dentro sus proyectos, se ha llevado a cabo la aplicación Marnoba la cual recibió recientemente el Energy Globe World Award, (conocido en el el sector como los “Óscar del Medio Ambiente” ).

La gala de recogida de premios se celebró el día 17 de marzo para los ganadores del 2016 donde los mejores proyectos seleccionados entre 2000 presentaciones en 178 países optaban por su premio y Vertidos Cero fue ganador en la categoría “Youth”.

Jet ski Festival
Fuente: Vertidos Cero

Es importante conocer las fuentes de basura marina e involucrar a la sociedad para que comprenda la importancia de su eliminación y protección de la biodiversidad.

Las iniciativas de limpieza son importantes, pero también es necesario caracterizar los residuos para identificar su origen y los lugares en los que tiende a acumularse.

Los datos existentes sobre la basura marina son insuficientes a pesar de la existencia de actividades de limpieza de playas.

Colaborar con el proyecto es responsabilidad de todos y no hay más que descargar la aplicación y empezar a usarla desde ya!